Sacramentos

Los Sacramentos de la Iglesia

Jesucristo permanece en su Iglesia a través de las Escrituras, la oración y la adoración de la comunidad, el servicio a los pobres y, de manera especial, a través de siete sacramentos. Los sacramentos son signos y rituales que hacen presentes las realidades salvadoras de Dios. Por favor, llama la oficina parroquial si usted tiene preguntas sobre los sacramentos y como prepararse para recibir los sacramentos. 

Si no eres católico o cristiano y te sientes llamado a unirte a la Iglesia, estás invitado a considerar RICA (Rito de Iniciación Cristiana para los Adultos). Haga clic aquí para obtener más información sobre RICA.

Los sacramentos de iniciación incluyen: 
Bautismo, Confirmación y Eucaristía 

En el Bautismo, somos limpiados del pecado. Morimos con Cristo en las aguas del bautismo y resucitamos con él a una nueva vida. Experimentamos el misterio pascual. Nos convertimos en miembros de la Iglesia. En el bautismo, somos hijos adoptivos de Dios. Y nos convertimos en el templo del Espíritu Santo.

En la Confirmación, somos ungidos con el aceite sagrado y completamos nuestro bautismo. El Espíritu Santo viene a nosotros de una manera especial, dándonos fortaleza y los dones espirituales necesarios para ser discípulos cristianos en el mundo de hoy.

En la Eucaristía, recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Participamos en la cruz y resurrección de cristo. Cada vez que comemos este pan de vida y bebemos la copa de salvación. Anticipamos su regreso en gloria.

 

Los sacramentos de servicio cristiano incluyen:
Matrimonio y Ordenes Sagradas

En el Matrimonio, un esposo y una esposa se comprometen mutuamente como cónyuges de por vida. Prometen ser fieles unos a otros; Su amor matrimonial es exclusivo y solo el uno para el otro. Prometen que su amor será fructífero y, con suerte, producirá descendencia y nueva vida. Y prometen que, con la ayuda de Dios, su matrimonio durará toda la vida, hasta la muerte.

En las Ordenes Sagradas, los hombres responden al llamado de Dios de servir a la Iglesia como ministro de los sacramentos. Su compromiso es con la Iglesia cuando predican el Evangelio, celebran los sacramentos y pastorean al Pueblo de Dios. Viven vidas de sencillez y oración y alegría. Además, en la Iglesia latina (católica romana), los sacerdotes prometen ser célibes.

 

Los sacramentos de curacion incluyen:fosjimfr6whwakrh6oooxs4gikl.jpg
Reconciliacion y Uncion de los Enfermos

En la Reconciliación, los pecados son perdonados y el penitente es restaurado en su relación con uno mismo, con Dios y con la comunidad cristiana. La reconciliación es el regalo de Pascua del Señor a la Iglesia. Confesamos nuestros pecados, enmendamos nuestra vida y experimentamos la paz del perdón. ¡Este es el sacramento de la misericordia!

 En la Unción de los Enfermos, los que están enfermos son orados y ungidos con el aceite de los enfermos. Jesús camina al lado de aquellos que están enfermos y los fortalece para viajar a través de su enfermedad. Este sacramento es para aquellos que están enfermos en cuerpo, mente o espíritu.